Como hacer un sombrero kabuto

Un kabuto se le llamaba a los sombreros que llevaban los guerreros samuráis en el antiguo Japón, así que en esta ocasión vamos a ver como realizar un sombrero kabuto para tus niños que deseen disfrazarse de samurai.

Materiales:
– 1 hoja de papel (o cartulina) cuadrada.

Procedimiento paso a paso:
– Como primer paso vamos a tener que doblar la hoja de papel en forma diagonal como puedes ver en la imagen de abajo…

– Al doblar la hoja de papel digonalmente nos va a quedar dos triángulos, que se doblará de nuevo a lo largo de las líneas de trazos que unen los puntos medios de los catetos con el de la hipotenusa, para una mejor comprensión mira la siguiente imagen…

– Haciendo esto la figura nos quedará de forma cuadrada, ahora el próximo paso será levantar las aletas doblándolas a lo largo de la diagonal -línea de trazos- uniendo los dos vértices con el de arriba como podemos apreciar en la imagen.

– Ahora debemos de doblar nuevamente a lo largo de las dos líneas de trazos.

– El siguiente paso será doblar la primera ala de la parte inferior (dejando unos centímetros de la diagonal del cuadrado) -siguiendo la línea de trazos- hacia el vértice superior.

– Una vez levantada el ala -como se puede ver en la figura- debemos doblarla a lo largo de la línea que se sobrepone a la diagonal.

– Doblar la ala que queda hacia el otro lado, de manera que el vértice de dicha ala se coloque sobre el vértice superior del sombrero.

Apretar todos los lados del sombrero para marcar las líneas.

– Y con este útlimo paso ya tendremos el sombrero kabuto, listo para ser usado por los pequeños de la casa.
Sombrero-samurai-origami-8

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO